Exportar ICS

Charla: El amor platónico.

Charla: El amor platónico.
Cuándo:
Jueves, 21 Nov, 20:30 h - 21:30 h

Reservar entrada

¿Cómo podríamos definirlo?

Cuando alguien nos dice que tiene un amor platónico, pensamos en un amor imposible, o en un amor al que le falta algo. Quizás en un amor al que le falta “Eros”. Pero ¿qué es “Eros”?

Cuando Platón hablaba de un Eros por un cuerpo, por un discurso, por la ciencia..., se refería a la atracción que ejerce sobre nosotros la belleza; y puede haber belleza en un discurso, en un cuerpo, o en la ciencia. Pero para Platón, no bastaba con sentirse atraído por la belleza, sino que esa atracción tenía que llevarnos por un camino que nos hiciese mejores personas.

Entonces un amor platónico podríamos decir que es una atracción que nos acerca a la belleza, a la perfección. Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos “enamorado” de una asignatura cuando estudiábamos en el colegio, y ese amor surgió porque un profesor, o un libro despertó en nosotros esa pasión.

Platón enseñaba a sus discípulos a amar las ideas eternas, perfectas, los ideales. Cuando nos enamoramos de un ideal, entramos en un camino que nos lleva hacia la belleza, a ser mejores personas.

Charla:
Jueves 21 de noviembre, 20:30.
A cargo de Manuel García M. , profesor de filosofía.


Nueva Acrópolis en Coruña

Dirección:
Calle Aaiún nº 4 - bajo
CP:
15010
Ciudad:
Coruña
Provincia:
Coruña
Teléfono:
981 229 263
Móvil:
647 76 94 77
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.