Exportar ICS

El arte de ser uno mismo

El arte de ser uno mismo
Cuándo:
Jueves, 18 Nov, 20:00 h - 21:30 h

Reservar entrada
Charla-coloquio

Muchas veces nos encontramos con personas que nos llaman la atención porque pensamos que son “auténticas”. Percibimos que hay en ellas una coherencia muy grande entre lo que dicen y lo que hacen, no hay superficialidad en sus palabras, en sus gestos, en su mirada, en un apretón de manos…

Desde luego conseguir esto es un gran logro. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?, ¿Cómo podemos lograr llegar a nuestra propia identidad? Muchas veces sabemos lo que no somos, pero no lo que somos. El conocimiento de esa identidad es lo que nos hace realmente libres. Conocer nuestra verdadera identidad y vivir acordes a esa identidad, es conocer para que vivimos, conocer nuestro lugar en el cosmos, conocer y comprender nuestras relaciones con los demás humanos. Ser uno mismo, nos ayuda a eliminar la angustia y las depresiones.

Puede ser que todo esto nos asuste, o nos resulte indiferente. En cualquier caso, la filosofía es una herramienta para descorrer el velo que nos impide conocernos; para buscar la sabiduría que nos falta; para descubrir paulatinamente las leyes que rigen la vida, y por lo tanto a nosotros mismos.


Nueva Acrópolis en Coruña

Dirección:
Calle Aaiún nº 4 - bajo
CP:
15010
Ciudad:
Coruña
Provincia:
Coruña
Teléfono:
981 229 263
Móvil:
647 76 94 77
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.