Exportar ICS

Los símbolos en la música.

Los símbolos en la música.
Cuándo:
Viernes, 18 Nov, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
En el ciclo "El lenguaje de los símbolos" nos acercamos a las música para poder entenderla como un símbolo sonoro.

Cuando hablamos de los símbolos y la música lo primero que nos viene a la mente son las figuritas o los signos gráficos que hacen posible la lectura o la interpretación de las melodías y armonías más variadas. Sin restar la mínima importancia al lenguaje musical, en esta actividad buscaremos acercarnos a la MÚSICA y verla como un símbolo propiamente dicho, como ese canal que expresa algo más que los sonidos que la forman.

Viajaremos a lo largo del tiempo y trataremos de rescatar la concepción que tenían de la música en diversas culturas y en distintos momentos históricos, trataremos de comprender cuál era su sentido, qué valor le otorgaban y por qué era parte esencial en sus vidas.

Para finalizar nuestro viaje, tomaremos algunos ejemplos de compositores próximos a nosotros en el tiempo, veremos cuáles eran sus ideas y cómo han querido plasmar con su música ese lenguaje simbólico.

Ciclo de actividades en conmemoración del día mundial de la filosofía


Nueva Acrópolis en Coruña

Dirección:
Calle Aaiún nº 4 - bajo
CP:
15010
Ciudad:
Coruña
Provincia:
Coruña
Teléfono:
981 229 263
Móvil:
647 76 94 77
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.